¡Muy buenas a tod@s!

Se acercan cumpleaños… ¡Parece ser que todos hemos decidido nacer por éstas fechas! ¡Yo la primera, claro!  jejeje 🙂

Otro mes más y otro reto más! Éste mes es el cumple blog de Anita y su mundo y nos proponen hacer una tarjeta de cumpleaños de estilo Clean&Simple y con los hashtags #RetoAnitaCumple3Años y #Escrapera10Anitaysumundo.… Así que me he inspirado por la red y hoy haremos una tarjeta/cajita pop up de cumpleaños! ¿Empezamos? 🙂

Materiales:

  • Papel Scrabooking.
  • Cartulina color rojo y color blanco.
  • Acetato
  • Sellos silicona.
  • Tinta.
  • Material básico (Tabla de cortar, tijeras, lápiz, plegadera,…).
  • Adhesivos (en barra, cinta de doble cara, en 3D).

 

Paso 1.- Creamos la estructura.

Nuestra caja medirá 6x6cm por cada lado (si queréis que sea de otro tamaño, ajustáis las medidas y ya está), así que hacemos una figura rectangular de 25.5x12cm (anchoxalto). Debería de ser de 24x12cm pero haremos una lengüeta de 1.5cm por donde pegaremos para montar nuestra caja.

Os dejo la foto pero  como no se ve muy bien… Os dejo una imagen la figura para que veáis como queda:

La recortamos.

Paso 2.- Una vez recortada, recortamos por las líneas verdes tal y como se ve en la siguiente imagen:

La parte rallada hay que recortarla completamente.

Montamos nuestra tarjeta/caja, doblando por las líneas que no hemos recortado y pegamos la lengüeta a la cartulina.

Con esto, ya tenemos nuestra estructura hecha.

Paso 3.- Forramos nuestra cajita con papel scrapbook.

Recortamos 8 cuadrados de 6x6cm para alrededor del cuadrado y un rectángulo de 12x6cm (altoxancho) para la parte trasera.

Dependiendo del papel que utilizemos, podemos usarla para otras ocasiones… En éste caso, era de cumpleaños y escogí papel de globos y de confetti de la colección ‘Fiesta!’.

Paso 4.- Recortamos tiras de cartulina roja de 9×1.5cm (anchoxalto) para pegar por dentro de la caja; será de donde pegaremos nuestras decoraciones.

Doblaremos cada punta a 1.5cm, una hacía abajo y otra hacía arriba. Pegamos por dentro de la caja.

Ahora toca divertirse! Decoramos nuestra caja! Os explico como la he decorado yo… ¡¡¡Pero podéis decorarla como más os guste!!! ¡Toca la parte de creatividad, inspiración, imaginación,… ! 😉

Paso 5.- Estampamos en cartulina blanca con sellos de silicona diferentes motivos festivos de cumpleaños; globos, caramelos, gorros, pasteles, velas,… Recortamos las figuras.

Paso 6.- Recortamos tiras de acetato de diferente tamaño y las pegamos a las tiras que hemos hecho en el paso 4. De éstas tiras, pegaremos las figuras que hemos estampado en el paso anterior. Si no queréis ponerlas de acetato, pueden ser de cartulina… A mi personalmente me gustan más de acetato (si no tenéis acetato, plástico transparente,…) porque da el efecto de que estén «volando» nuestras figuras y, personalmente, me gusta más.

Paso 7.- Decoramos nuestra tarjeta/caja pop up con banderitas alrededor (también son sellos de silicona estampados en cartulina blanca y recortados).

Paso 8.- Estampamos ‘Feliz Cumpleaños’ con sellos de silicona y pegamos con adhesivo en 3D para dar un efecto relieve.

Paso 9.- Practicamos nuestro lettering y escribimos ‘Te deseo un feliz cumple’ y pegamos en la parte de atrás de nuestra caja.

Paso 10.- Ponemos un hilo o una cinta alrededor de la tarjeta cerrada para que no se abra.

En mi caso, no sé si hacer, escribir, pegar algo más… Creo que igual me ha quedado muy pobre por la parte de arriba y muy recargada por la parte de abajo… ¿Vosotr@s que decís? 🙂

¡Y ya tenemos nuestra tarjeta/caja pop up hecha! Ya véis que es muy fácil de hacer y que realmente queda muy cuqui! ¡Queda muy vistosa! ♥ ♥ Por último, allá van unas imágenes de cómo ha quedado! 😉

 

Si tenéis alguna consulta o pregunta, no dudéis en escribidme.

¡Nos vemos en el siguiente post!

¡Sed felices!

Bss.

Eva.