¡Muy buenas a tod@s! Lo prometido es deuda… Así que os subo un tuto de ¿qué es un layout? 🙂

Primeramente definamos que es un layout. Un layout o LO (las siglas en inglés significan composición que sigue un esquema determinado) en scrapbooking es una composición/distribución en una página de 30x30cm (12×12 pulgadas) donde a base de fotografías, imagenes, texto, decoraciones, adornos,… explicamos un momento y/o historia mágica o que queremos expresar y guardar como recuerdo.

Pasos a seguir para crear nuestro layout:

  • Inspiraración, creatividad y una idea; que queremos plasmar, como queremos plasmarlo,… Lo primero que deberíamos hacer es seleccionar las fotos que queremos y a partir de allí, idear todo el layout en base a nuestras fotos. Que colores queremos usar, die cuts, stickers, sellos,…
  • Diseñar un sketch o plantilla (En el siguiente punto definimos que es sketch).
  • Componer nuestro layout a partir de nuestro sketch.

Parece fácil pero componer e idear desde cero en una página en blanco no lo es. Por eso, hay recursos gratis en internet que os facilitan la tarea de crear el sketch y que os podéis descargar fácilmente. En mi sección de recursos, iré colgando plantillas, sketchs, recortables… todo lo que vaya utilizando para scrapbooking y lo que se me vaya ocurriendo. ¡Si habrá sección nueva! 😉 Una sección llamada ‘Recursos’ donde lo único que tendréis que hacer es descargaros lo que necesitéis. 🙂

Bueno sigamos con el tuto…

¿Qué es un sketch?

Un sketch es una plantilla/boceto previo que diseñamos donde componemos nuestro layout con imagenes, texto,… No tiene que ser exactamente igual que nuestro layout final, pero es una herramienta que nos facilita la idea inicial de como hacerlo, que plasmar,… Es un punto de partida que nos facilita nuestro trabajo.

Un ejemplo de sketch sería el siguiente: (Abajo os pongo el resultado final; una vez finalizado el layout)

Aquí el Layout finalizado:

 

Espero que haya quedado algo más claro que es un layout y un sketch; en próximos tutos explicaremos las diferentes composiciones de layout existentes y los diferentes diseños que hay. 😉

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en escribidme! ¡Nos vemos en el siguiente post!

¡Hasta pronto!

¡Bss!

Eva.