¡Muy buenas chic@s! ¿Qué tal ha ido la semana? La mía… Bien, muy bien… Está semana he ido a la Feria Scrap Plus de Sitges y me he  dado una vuelta por ella y… Han habido compras!!! Sí, han caído varias cosillas al carro! Y son… ♥ ♥ ♥. Ya les iré sacando provecho en los próximos trabajos! jijiji 🙂

La entrada de hoy es un mini álbum en forma de corbata para el día del padre de título ’19 marzo’ encuadernado con anillas. Qué mejor regalo que una corbata? Y, aún más, que mejor regalo si la hacemos con nuestras propias manos? ¡Seguro que le encantará! 😀

Éste álbum lo presento al reto con la temática «Te quiero, papá» que han lanzado desde Anita y su mundo para el mes de marzo. Como requisitos, el estilo tenía que ser clean & simple y se debía incluir una frase diciendo lo mucho que queremos a nuestro papi utilizando abecederios. Espero no llegar tarde… ¡Así que vamos a ello!

Materiales:

  • Papeles Scrapbook.
  • Cartulina.
  • Cartón duro.
  • Perforadora de agujeros.
  • Anillas.
  • Perforadora de esquinas redondeadas.
  • Perforadora de anillas.
  • Tijeras ondas.
  • Plantilla de letras y números.
  • Clips.
  • Pinzas.
  • Cordón.
  • Material básico (Tabla de cortar, plegadora, lápiz, goma de borrar, tijeras, cúter, punzón, …)
  • Adhesivos (en barra y celo de doble cara).

 

Paso 1.- Hacemos la estructura.

En éste caso, haremos la estructura con cartón duro en lugar de cartón contracolado. Creo que la dureza es suficiente en éste caso y para éste trabajo.

Dibujamos en un folio la plantilla de la corbata que utilizaremos posteriormente para calcarla y hacer las corbatas para todo el álbum.

Calcamos la plantilla en el cartón y lo recortamos con el cúter. Tenemos que hacer 2; una para la portada y otra para la contraportada.

La corbata medirá 16cm de alto por 9cm de ancho (por la parte superior). La  forma de la corbata dependerá de como la dibujemos. Os pongo una imagen de como me ha quedado por si os la queréis copiar (sin querer he tirado la plantilla, y si hago otra, conociéndome, seguramente no me quedará igual… Así que no os la puedo subir…:( ).

Paso 2.- Forramos la estructura exterior.

Utilizando la plantilla, dibujamos la corbata en el papel scrapbook y dejamos un margen alrededor de 2’5cm para poder doblar el papel y hacer los bordes y forrar el cartón. Hay que hacerlo tanto para la portada como para la contraportada.

Hacemos unos cortes en cada papel para poder doblar los bordes y forrar los cartones con los papeles.

Pegamos con adhesivo en barra y forramos los cartones.

Paso 3.- Forramos la estructura interior.

Utilizando la plantilla de la corbata, calcamos el dibujo en una cartulina negra y recortamos. Hay que recortar, aproximadamente, 0,5cm  menos alrededor para que nos quede un margen.

Hay que hacer dos figuras.

Pegamos con adhesivo en barra por la parte interior de los cartones.

Con el paso 2 y 3 ya tenemos la portada y la contraportada hechas.

Paso 4.- Hacemos las páginas.

Utilizando la plantilla de la corbata, calcamos el dibujo en la cartulina negra y recortamos. Haremos 4 páginas; así que nos saldrán en total 8, ya que las aprovecharemos por delante y por detrás. Si queremos podemos hacer más. La ventaja de éste álbum es que es muy funcional, se pueden ir añadiendo páginas sin problemas.

Una vez hechas las páginas, calcamos con la plantilla sobre papeles scrapbook nuestra corbata pero dejando 0’5cm menos alrededor; como hemos hecho cuando hemos forrado la parte interior de los cartones. Un consejo, haced una plantilla a parte y así podéis utilizarla para todas las páginas (incluída la parte interior de la portada y la contraportada). Así nos quedarán todas las corbatas iguales; del mismo tamaño.

Paso 5.- Hacemos los agujeros.

Marcamos los agujeros en la portada y la contraportada. Los hacemos a 3cm y 6cm.

Para ayudarnos marcamos con el punzón cada agujero y agujereamos un poco con él. Si no tenemos punzón no pasa nada, los hacemos con la perforadora de agujeros y ya está. Nos costará un poco más hacer los agujeros; tendremos que hacer un poco más de presión.

Si tenemos punzón, acabamos de hacer los agujeros con la perforadora de agujeros.

Una vez hechos los agujeros en la portada y la contraportada, utilizamos de guía la portada y marcamos los agujeros en las páginas. Para ello, colocamos la portada encima de una de las páginas y marcamos con el lápiz.

Hacemos los agujeros en las páginas siguiendo las marcas con la perforadora de agujeros.

Paso 6.- Hacemos las tarjetas y los tags.

Cariñoso, divertido, trabajador, inteligente,… ¿Qué describe a nuestro papá? ¿Cómo es nuestro papi?

En este paso, ya empezamos a personalizar nuestro álbum con nuestros adjetivos personales.

Para ello, hacemos tarjetas y tags.

Para hacer las tarjetas recortamos figuras rectangulares de diferentes tamaños y los personalizamos redondeando las esquinas con la perforadora, los recortamos con las tijeras de ondas, dibujamos con rotuladores alrededor ya sean líneas punteadas o lineales,…

Para hacer los tags:

  • Recortamos un rectángulo.
  • Recortamos unos triángulos en las dos esquinas de la parte superior.
  • Hacemos un agujero con la perforadora de agujeros.

Como en el caso de las tarjetas, podemos personalizar los tags redondeando las esquinas con la perfordora, recortando con las tijeras de ondas, dibujando con rotuladores alrededor del tag, haciendo el agujero en el lado, en la parte inferior,…

Una vez terminamos nuestras tarjetas y tags… ¡¡Toca practicar lettering!! 🙂

Escribimos nuestros adjetivos en las tarjetas y tags. Podemos dejar algunos en blanco para escribir frases, mensajes, citas, texto,… y personalizarlo aún más. 😉

Paso 7.- Hacemos el bolsillo.

En una de las páginas-corbata hacemos un bolsillo por si queremos escribir alguna nota o poner algún tag o tarjeta.

Para hacerlo.

Dibujamos la forma de la parte inferior de la corbata.

Pegamos celo de doble cara en la parte inferior, derecha e izquierda y dejamos la parte de arriba sin celo (será nuestro bolsillo).

Pegamos a la página intentando que quede cuadrado y no sobresalga (nos quedará mejor acabado).

Paso 8.- Decoramos el interior.

¡Toca decoraaaaaaaar! 😀

  • Decoramos el álbum con los tags y tarjetas; con nuestros mensajes, notas, adjetivos,…
  • Hacemos corazones con clips y los utilizamos para sujetarlos.
  • Ponemos pinzas para sujetar también.
  • Añadimos corazones en 3D; troquelamos 4 mini corazones en cartulina roja; 2 serán la base y los otros 2 serán para dar efecto relieve. Para ello, pegamos los 2 de base con adhesivo en barra y los otros dos los doblamos por la mitad y sólo aplicamos adhesivo en el doblez. Los pegamos sobre los base y ya tenemos nuestros corazones en 3D!!
  • Decoramos con fotos.
  • En lugar de pegar todos los tags, colgamos algunos en las anillas.

Os pongo las imágenes de como lo he decorado en mi caso. 🙂

Paso 9.- Encuadernamos.

Para encuadernar nuestro álbum, pasamos las anillas empezando por la contraportada, páginas y portada.

Paso 10.- Decorar la portada.

En éste caso, la decoramos de una forma muy sencilla. Personalmente me encanta el resultado; es sencillo pero muuuuy resultón. 🙂

Para que quede cerrado y no se abra, atamos alrededor del álbum un cordón y lo cerramos haciendo un lazo.

Hacemos una tarjeta con el título del álbum de unos 11×4’5cm, ondulamos alrededor con las tijeras de ondas y con la plantilla de letras y números, escribimos el título, el día del padre; 19 de marzo.

Ponemos una mini pinza de colgar la ropa en color blanco (las venden en las tiendas de manualidades) y colgamos el título.

Por último, decoramos tanto la parte de los agujeros de la portada como la contraportada con unas anillas que hemos recortado, en unas cartulinas, con la perforadora de anillas y, posteriormente, las pegamos con adhesivo en barra para adornar los agujeros.

También podemos hacer éste álbum para otras ocasiones; cumpleaños, detalles,… ¡Seguro que gustará! 😉

Y hasta aquí el tuto de éste mini álbum. ¡Espero que os haya gustado! Si tenéis algunda pregunta o consulta, no dudéis en escribidme.

¡Nos vemos pronto!

¡Sed felices!

Bss.

Eva.