¿Te gusta personalizar tus fotos, tus recuerdos? Si la respuesta a ésta pregunta es sí, te va a encantar el scrapbooking. 🙂

Empecemos por definir la palabra scrapbook. Scrapbook es la combinación de dos palabras; scrap y book. La traducción literal de la palabra scrapbook es álbum de recortes. Bien, eso es scrapbook, es el arte o técnica de personalizar tus recuerdos, fotografías. Es una manualidad con papel que partiendo de simples fotografías se revalorizan los recuerdos con todo tipo de decoraciones como pegatinas, botones, cintas, letras, papeles, flores, abalorios,…

¿Donde nació el Scrapbooking?

El scrapbook nació en Estados Unidos hace unos 200 años cuando un escritor estadounidense publicó un libro y a parte del texto, lo adorno con imagenes y donde incluyó páginas en blanco donde los lectores podían añadir sus propios comentarios e ilustraciones. Ese fue el nacimiento del scrapbook pero desde entonces hasta ahora ha sido conocido pero no ha sido hasta la década de los 80/90 donde ha resurgido considerablemente hasta convertirse en la gran indústria que es hoy en día.

 

Perfecto, ya sé lo que es scrapbboking, pero ahora ¿por dónde empiezo?

¿Alguna vez has pegado una entrada de teatro, un billete de avión, una fecha, una frase en un álbum de fotografías? Pues si la respuesta es sí, ¡Felicidades! Ya has hecho scrapbooking. 😉 Es cierto, que entre eso y los proyectos que se pueden ver en la red hay una gran diferencia, pero, todo es empezar; es muy fácil, no os preocupéis. Hay muchas técnicas para hacer scrapbooking y las herramientas básicas que se necesitan son muy pocas; y al fin y al cabo, lo realmente importante son las fotografías, los papeles, una pizca de inspiración y manos a la obra como se suele decir.

A las herramientas y a los materiales básicos que necesitamos para empezar les dedicaremos otro post y a las técnicas que existen también le dedicaremos otro post.

De momento, ya tenemos unas nociones básicas sobre lo que es scrapbooking. Espero que haya quedado el término de scrapbook un poco más claro. Seguiré ampliando el tema en posteriores post o en éste mismo. 😉

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacérmela! ¡Nos vemos en el siguiente post!

¡Hasta pronto!

Eva.