¡Muy buenas gente!

La manualidad de hoy son unos cactus de papel en 3D en una macetita. Son muy sencillos y fáciles de hacer, ya lo veréis! ¿Empezamos? 🙂

Para hacer los cactus, dibujamos el cactus que nos guste en un papel, lo usamos como plantilla y lo calcamos dos veces más, hasta obtener tres en total. Doblamos los tres cactus por la mitad y recortamos uno de los cactus unos centímetros por la parte superior y los otros dos recortamos unos centímetros por la parte inferior. Encajamos y ya tenemos nuestro cactus en 3D.

Recortamos un círculo y marcamos y trazamos con un cúter en él la vertical, horizontal y las dos diagonales. Introducimos el cactus en 3D por las líneas recortadas y las encajamos en nuestro maceta.

Para hacer la maceta, podemos utilizar una maceta de verdad, o un bote de cristal, etc. o una tarrina de helado como he hecho en mi caso.

Decoramos el interior de la maceta con confeti, piedrecitas, abalorios,… y ya tenemos nuestra maceta de cactus terminada. ¡Podemos hacer todos los modelos que nos guste! En mi caso, he hecho dos diferentes. Os muestro unas fotografías para que veáis el resultado.

Espero que os haya gustado! Si tenéis dudas o preguntas, escribidme.

Nos vemos pronto.

Sed felices, besos.

Eva.