¡Hola holaaa!

La manualidad de hoy es un mini sombrerito… El otro día vi en Instagram, en el perfil de Teresita ‘@contdeteresita’ que subió una muñeca que llevaba un sombrero y me quedé enamorada de él! ¡Así que decidí hacerme uno! ¡Os lo enseño un poquito a ver que os parece!  🙂

Para hacer éste mini sombrero necesitaremos un tapón de botella. Si lo queréis de un tamaño más grande, podéis utilizar un vaso de papel (uno de esos de usar y tirar).

Recortamos unas tiras de papel algo grueso (yo he utilizado papel de acuarela porque lo tenía por casa), en éste caso, he necesitado 11 tiras, pero todo dependerá del tamaño del tapón. Las pegamos alrededor del vaso. Si utilizáis un vaso no hacen falta esas tiras… podéis recortar el vaso desde abajo y hacéis las tiras. Si no lo véis muy claro como se hace con un vaso, decídmelo y os hago el paso a paso!

Para hacer la estructura más «fuerte», forramos el tapón con cinta de carrocero, por ejemplo.

¡Ahora sólo falta forrar el sombrero con hilo y listo! Ya tendremos nuestro mini sombrero terminado! Para forrar, os comento como lo he hecho yo. He empezado por la parte de en medio superior. He impregnado de cola blanca una punta y he enroscado un poco en espiral. He puesto un punto de cola en la cinta de carrocero, he pegado y he seguido poniendo puntos de cola y enrollando en espiral hasta que he conseguido el tamaño del sombrero que he querido.

Por último, decoramos nuestro sombrero. Para ello, podemos poner una cuerda color rosa y decoramos con dos flores de papel, una en amarillo y otra en fucsia que me parecen que quedan preciosas 🙂 ¡Y listo! Os pongo unas fotografías para que veáis que tal ha quedado.

¡Espero que os haya gustado! Nos vemos en el siguiente post! Si tenéis alguna pregunta o duda, escribidme.

Besos,

Eva.