¡Muy buenas!

Bueno, bueno, bueno… oficialmente abrí el período de Navidad hace aproximadamente una semana… así que hoy haremos otra manualidad dedicada a la Navidad, la cual me encanta! Y sabéis lo que me encanta y que siempre he querido hacer, tener y comer también? ¡¡Una casita de galleta de jengibre!!! ¡Síiiii! ¡Las típicas de Navidad! ¡Huelen tan bien y saben tan, tan, tan bien! ¡Están riquísimaaaas! Aixs que se me hace la boca agua… jajajaja Bueno, no me enrollo más que me está entrando un hambre… 🙂 Por cierto, en éste caso, haremos la casita a partes (pero no os preocupéis porque os iré enlazando todas las entradas para que tengáis todo el proceso en todas las publicaciones). Empezaremos con la estructura y decoraremos la parte delantera de nuestra casita.

Hacemos la plantilla y dibujamos nuestra casita en cartón encolado… Hacemos dos casitas; una para la parte delantera y otra para la trasera dejando unas lengüetas en cada parte del tejado para poder apoyar bien nuestro tejado (que ya os avanzo que será un mini álbum) y que no se nos caiga… Hacemos dos rectángulos para dos lomos que serán como nuestras paredes laterales de nuestra casita… No hay casita que no se precie que no tenga paredes, ¿verdad? 😀 Forramos con cartulina color marrón toda nuestra casita, tanto las parte exteriores como las interiores y disestressamos (aplicamos tinta distress oxide color marrón), así le daremos más aspecto de galleta.

Decoramos la parte exterior delantera de nuestra casita de jengibre… hacemos una puerta, una ventana rectangular otra redonda, el suelo y el tejado en cartulina blanca. Recortamos las piezas de forma irregular simulando que es nieve y pegamos.

Decoramos el tejado con pompones de colores, los laterales y la parte superior con cinta blanca en zig-zag, en los laterales de las paredes ponemos unos caramelos en forma de bastones, y, para finalizar, decoramos con unos die-cuts; un muñeco de nieve y una corona para la puerta y listo… ¡Ya tenemos nuestra estructura terminada! ¡Espero que os guste el proyecto!

Os dejo el enlace a la siguiente parte de la Casita de Jengibre; el tejado… Mini Álbum Tejado Casa Galleta Jengibre

¡Nos vemos en el siguiente post! Si tenéis alguna duda, escribidme.

¡Sed felices!

Besos

Eva