¡Muy buenas!

¿Qué tal todo? Seguimos con la casita de jengibre… y hoy le toca al turno del tejado! No sería una buena casa si no tuviese un buen tejado, no os parece? 🙂 No me enrollo mucho más… ¡Así que vamos al lío!

El tejado será un mini álbum de 7.5x11cm en mi caso (las medidas dependerán de vuestra casita de jengibre). Yo he dejado entre 1/2 y 1 cm por lado y de largo para que sobresalga un poco… pero… ¡si no os gusta o no queréis no es necesario hacerlo!

Como ya os he dicho, hacemos las tapas de 7.5×11 cm en cartón encolado y forramos en cartulina color marrón, sólo por la parte delantera pero dejando un buen margen interior para que a la hora de pegar los dos desplegables no se vea el cartón; por si no os lo he dicho el mini álbum estará compuesto por dos mini desplegables…  Disestressamos (aplicamos tinta distress oxide en color marrón) para darle un toque más oscuro y degradado… Así se parecerá más a una galleta…

Hacemos una shaker en cada tapa y decoramos con cinta en zig-zag color blanco y cartulina color blanca simulando nieve.

Cortamos dos tiras de 7×10.5cm de papel scrapbook. Yo he escogido dos de los papeles de la colección Navidad 2019 de Stars and Rocket que me encanta pero ya sabéis, podéis escoger el que más os guste! Doblamos cada 7cm y hacemos los dos desplegables; en mi caso, serán dos desplegables en horizontal.

Cortamos dos cintas para sujetar los dos mini desplegables y pegamos cada una por la parte interior de cada tapa.

Pegamos los dos mini desplegables a la parte interior pero sólo aplicando el pegamento en tres de los cuatros lados (en la parte inferior y los laterales) y sólo por los laterales del papel (no por toda la superficie); haremos dos bolsillos, uno para cada lado.

Para finalizar, pegamos un trozo de cinta color blanco de 5×7.5cm por la parte delantera entre las dos tapas y decoramos con pompones… ¡Así parecerán chucherías! ¡Y no hay casa de jengibre que no se precie que no esté llenita de chucherías! 🙂

¡Y listo! ¡Ya tenemos nuestro mini álbum terminado! Si tenéis alguna duda o pregunta, escribidme y os contestaré lo más breve posible 😀

Os dejo el enlace a la primera parte de ésta casita de jengibre… Estructura de Galleta de Casa de Jengibre

¡Sed felices! ¡Nos vemos pronto!

¡Besos! Eva