¡¡Muy buenas mi gente!!

La entrada de hoy es un mini álbum con dos layouts desplegables que además son muy especiales e inspiradores para mi…  Ocupan poco lugar, así que… ¡Ya me los puedo llevar donde quiera! El mini de hoy está hecha con la colección ‘Paperinky’ de Raquel (su cuenta Instagram es @my_code_name_is_milk). La colección es muy colorida y me encanta y a ella (a Raquel), la conocí en la feria de Sitges de éste año y es súper simpática! En fin, no me enrollo más y vamos a ver éste mini álbum!

Los dos layouts, serán un mismo papel por la parte A y la parte B (las dos caras del mismo papel). Escogemos el papel scrapbook que más nos guste; en mi caso, he seleccionado éste.

Los colores que predominarán para éste mini álbum y los layouts serán el negro, rosa y amarillo.

Para el primer layout, he escogido una fotografía de Charles Chaplin con una frase que sigo muchas veces (aunque hay días que son un poco «merder» y no apetece mucho peeeero intento seguirlaaaaa).

En éste layout he estampado la palabra ‘Fly’ del set de sellos ‘Pinceladas’ de Amelie, un troquel de Sizzix de dientes de león, he hecho embossing en caliente la frase ‘Disfruta la Vida’ con un sello de sweet möma y  he coloreado con un rotulador color amarillo tres estrellas que ya venían estampadas en el papel. He pegado la fotografía en el centro del papel scrapbook. Debajo de ésta, he pegado un cuadrado de papel vegetal o de cebolla.

El segundo layout, está basado en una fotografía que hice estando en una terraza de un hotel de Barcelona en la que pone ‘Pensando en ti’. Una frase, también, muy inspiradora para al igual que la anterior.

Para éste layout, he estampado la palabra ‘Fly’, ‘I’m a dreamer’, las pestañas y el diente de león del set de sellos ‘Pinceladas’ de Amelie. He pegado la fotografía en el centro del papel scrapbook. Debajo de ésta, he pegado un trozo de cartulina rasgada de color rosa, otra de color amarilla y otro de papel vegetal o de cebolla.

Hacemos el layout desplegable. Para ello, doblamos en horizontal por la mitad del papel scrapbook. Y doblamos en vertical a 7.5,15.22.5 y 30cm. Para acabar y que lo podamos doblar y guardar, recortamos, en horizontal, por la mitad sin llegar al final (recortamos hasta los 22.5cm). Recortamos, si nos hace falta, por donde esté la fotografía.

¡Ya tenemos nuestros layouts hechos! ¡Vamos ahora a hacer la portada y contraportada; será una especie de guarda-documentos. Para ello, escogemos otra hoja de papel scrapbook. No marcamos ni doblamos ninguna línea, simplemente le damos un poco de forma, hasta que tengamos nuestro guarda-documentos hecho. Os dejo una imagen… Espero que se vea algo mejor lo que intento explicar.

Por la parte de dentro haremos un bolsillo para guardar nuestros layouts. En mi caso, lo he hecho con papel acuarela y he hecho un fondo con pigmentos. He troquelado un diente de león (es el que pondremos en la portada) y en el espacio que queda hacemos un shaker; que rellenaremos con lentejuelas.

NOTA: Haremos un tutorial donde os explicaré como hacer un shaker y ejemplos de tipos de bolsillos.

Para finalizar, decoramos con lentejuelas, con el diente de león que hemos troquelado y con palabras que tenía de la colección ‘Mimaterapia’ de Mima Molina (que es maravillosa, tanto ella como su colección). Para cerrar el mini, usaremos un sari de color mostaza.

¡Y ya tenemos nuestro mini álbum/layout desplegable terminado! 🙂

¡Espero que os haya gustado! Si tenéis dudas o consultas, escribidme.

¡Sed felices!

Besos.

Eva