¡Hola holaaaaa! Hacía ya mucho tiempo que no me pasaba por aquí… Estoy muy enganchada a Instagram (igual demasiado…) pero hice el otro día éste mini álbum y me gustó tanto, es tan sencillito de hacer, es tan bonito y tan cuqui que me he dicho que se merecía una entrada! Así que aquí estoy… ¡Escribiendo una entrada con el paso a paso para hacer éste mini álbum! ♥ ♥

Materiales:

  • Papeles Scrapbook colección ‘On Trend 2’.
  • Transfers adhesivos colección ‘On Trend 2’.
  • Acetato.
  • Material básico (tabla de cortar, cútter, lápiz, …).
  • Anillas.

Paso 1.-  Hacemos las páginas de nuestro álbum. Recortamos figuras cuadradas tanto de acetato como de papeles scrapbook de 9x9cm.

Paso 2.- Transferimos las imágenes de los transfers al acetato. Para ellos, seguimos los siguientes pasos:

  • Recortamos cada figura por separado para que nos sea más fácil transferir cada imagen al acetato.
  • Colocamos la figura que queramos transferir sobre el acetato.
  • Con un palillo que viene en el paquete con los transfers, pasamos por encima varias veces apretando un poco para transferir la imagen al acetato.
  • Levantamos con cuidado el papel donde estaba la imagen.
  • ¡¡¡Voilà!!! Ya tenemos la imagen transferida al acetato! Fácil, facilisimoooooo! 🙂
  • Transferimos tantas imágenes como queramos a los diferentes acetatos. (en éste caso los transferimos a los acetatos… Pero, se pueden transferir a los papeles scrapbook sin ningún problema!).

Paso 3.- Encuadernamos. En éste caso, la encuadernación será con anillas. Es una encuadernación sencilla pero lo que me gusta de ésta encuadernación es que podemos ir agregando páginas cuando las necesitamos sin más.

Con la perforadora de agujeros, realizamos los diferentes agujeros tanto a los papeles como a los acetatos. En éste caso, haremos un agujero en la parte de la mitad izquierda y sólo utilizaremos una anilla.

Pasamos la anilla por los diferentes agujeros y ya tenemos nuestro álbum hecho!!! 😉

Os aconsejo que intercaléis una página de acetato, una página de papel scrapbook y así sucesivamente… Así evitaréis que se os peguen entre sí las páginas de acetato y se despeguen las imágenes de ellas.

Hace poco que hice el álbum y aún no sé exactamente si durarán los transfers… ¡Yo espero y deseo que sí! Por lo que me he informado y he leído suelen durar bastante… Pero si sufro algún percance os iré informando!

Paso 4.- Decoramos nuestro álbum con stickers, whasi tape, die-cuts,… En mi caso, la decoración de las páginas de papel scrapbook es muy sencilla (vamos, más bien nula…) ya que el álbum es mini mini y no quería que se viese demasiado maximalista/abarrotado y con las fotos ya quedaba bien para mi gusto… Lo único que he decorado son las páginas de acetato con los transfers de la colección ‘On Trend 2’ que creo que son impresionantes y monísimos!!! ♥ ♥ ♥

En fin, hasta aquí el tuto de hoy! Me parece que es un álbum de hacer simple pero precioso… ¡Utilizando unos papeles tan bonitos no podía ser de otra manera! Como véis no es necesario complicarse mucho la vida para hacer un álbum tan cuqui… ¡Os animo a que lo hagáis! Y ya de paso, me comentáis que tal se os ha dado!! Me gusta leer vuestros comentarios, consejos,… 🙂

Si tenéis preguntas o consultas, no dudéis en escribidme!

¡Nos vemos en el siguiente post!

¡Sed felices!

Bss.

Eva.