¡Hola holaaaaaa! ¡¡¡Hoy toca tuto!!! Hacía mucho tiempo que no hacía ninguno y he pensado que sería una buena idea hacer uno de la técnica del fondo de acuarelas que vi en el instagram de mitiendadearte. Como tengo la intención de usarlo bastantas veces, así no hace falta que lo vaya repitiendo en cada post y si algun@ de vosotr@s quiere consultar o aprender a usarla puede buscarlo más fácilmente por la sección de tutos que no por dentro de los posts del blog… 😉 Ya veréis que es muy fácil de hacerlo y que el fondo y el efecto que nos deja es fantástico… ¡Empecemos pues! 🙂

Seguimos los siguientes pasos:

  • Sobre una bolsa de plástico, aplicamos con un spray agua.
  • Empapamos la bolsa con las pinturas acuarelas en tonalidades verde.
  • Sobreponemos sobre la pintura nuestra figura cuadrada y movemos un poco para que se empape bien.
  • Levantamos la cartulina y si nos gusta el resultado dejamos secar, si no, volvemos a realizar el paso anterior hasta que nos gusté como queda el fondo.
  • En mi caso, he aplicado sobre la cartulina con la ayuda de un pinzel, unas gotas de acuarela. No es obligatorio, obviamente, pero el resultado final es muchísimo más bonito creo yo.

En la siguiente imagen os muestro el paso a paso:

Y por último, os pongo unas imágenes de trabajos en los que lo he utilizado:

Y hasta aquí el tuto de hoy! Cómo veis es muy fácil de utilizar y el resultado me parece precioso. Si tenéis alguna pregunta o consulta no dudéis en escribidme.

¡Hasta el próximo tuto! 🙂

¡Sed felices!

Bss.

Eva.